Este blog es "una ida de pinza" que me han animado a hacer mis compañeras de camino Ro y mi bonaerense favorita Elis, que mientras hablaba con melodiosa voz, le ha dado forma... debe ser que le inspiraba su Luna. Aún no sé en qué derivará, eso lo iremos viendo mientras caminamos juntos. De momento: gracias por visitarlo.

lunes, 14 de diciembre de 2009

La transición

Pues todo ha sido muy rápido y me parece a mí que irrevesible. Un día decidí interesarme por la alimentación ¿somos lo que comemos? otro día me ví buscando información acerca de estilos de vida saludables...una cosa llevó a la otra (es lo que tiene internet) y sin darme cuenta mi pasión animalista se unió con mi gusto por la comida... Si trato de luchar con el maltrato animal... ¿qué hago comiendo carne? Y algo que resonaba en mi cabeza desde hace muchos, muchos años...como el chiste que no entiendes pero que parece que a los demás hace mucha gracia... sin más, tuvo sentido. Los motivos del cambio son muchos, ¿cuánto durará? no me lo planteo, estoy muy bien así, y eso es lo que importa, ¿verdad?
Creo que dejar de consumir productos de origen animal no es simplemente dejar de comer carne, va más allá, es tratar de conseguir que a tu vida no lleguen productos que impliquen sufrimiento animal. Esta frase es tan conocida como poco llevada a la práctica "la civilización de una nación se mide por el respeto que profesa a sus animales" Gandhi.

¿Lo intentamos? pues manos a la obra

Gracias Elis!

2 comentarios:

  1. Mira pequeña Gandhi..."un día decidi..."me interese por..."?????
    Quién te estuvo metiendo en la cabeza durante toooda una mañana el rollo de somos lo q comemos...alimentación natural y vida sana???SSSIIII...fui yo,miss microondas.
    Y no sabia q estaba creando un monstruo q encima ahora es poderoso y cuelga recetas con fotos de sus propios platos en internet...lo q te faltaba a ti...un blog con gente q te sigue!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, jejeje me acuerdo de esa charla...bebe agua bebe!!! y yo con una bolsa llena de comida basura... pues si.. a lo mejor has creado un monstruo...verás estas navidades veras..

    ResponderEliminar